Según Statista, se espera que para 2021, las ventas de e-commerce superen los $4.88 trillones de dólares. Desde 2015, Time Magazine estima que 3.2 mil millones de personas acceden a internet todos los días. En Estados Unidos, Statista afirma que 196 millones de personas usan diariamente las redes sociales.

La oportunidad digital es enorme para los emprendedores, considerando los miles de millones de usuarios que tiene la red porque pueden hacer crecer sus negocios y generar ganancias en línea en más de 21 formas diferentes.

Hay muchísimo contenido escrito sobre cómo ganar dinero en línea. Puede que hayas leído artículos sobre dar cursos, coaching, vender productos de información digital y ofrecer servicios digitales. Hoy te quiero compartir 2 formas no tradicionales en las que puedes ganar dinero de manera digital para sumarle a tu negocio. Úsalas para hacer crecer tus ingresos.

 

1. Freelancing corporativo

Las empresas contratan emprendedores para generar contenido audiovisual y escrito, y les pagan muy bien por hacerlo. Te pueden pagar por escribir posts para sus blogs, crear contenido para sus podcasts, escribir boletines para sus campañas de mailing, crear funnels, escribir posts para redes sociales, crear planes de contenido y mucho más.

En Estados Unidos, este tipo de trabajos relacionados con la creación de contenido pagan $25,000 dólares por funnel, $4 dólares por palabra de cualquier contenido escrito, $4,000 dólares por 30 minutos de contenido auditivo y $6,000 dólares por 30 minutos de contenido en video. Recuerda que los presupuestos corporativos son enormes.

Una forma de encontrar este tipo de oportunidades es usando sitios web de trabajos. Puedes ir a sitios como Indeed, Monster, etc. Y buscar el tipo de trabajo que puedes realizar. Por ejemplo, puedes buscar “podcast” y te saldrán una lista de empresas que buscan empleados para un montón de trabajos relacionados con podcasts. Y funciona igual par otro tipo de oportunidades como freelancer.

Esto te muestra que la empresa necesita algo que tu puedes proveerle. Las compañías entienden el valor de la creación de contenido digital. Convence al director de marketing de la empresa y muéstrale por qué le convendría más contratarte a ti como freelance en lugar de tener un empleado de tiempo completo.

Puedes mostrarles que hay menores riesgos y mayor responsabilidad de tu parte, porque pueden pagarte por cada trabajo entregado sin tener que meterte en nómina. Puede ser una propuesta muy interesante para una empresa. Una búsqueda sencilla en la página de la empresa o en su perfil de LinkedIn te dirá quién es el director de marketing, y una vez que lo tengas ubicado, arma tu speech de ventas.

Compártele información que le haga saber que eres un experto, muéstrale trabajos previos que hayas realizado, háblale sobre las ventajas de irse por la vía de los freelancers y dale opciones sobre lo que podrías hacer por la empresa. Identifica qué tipo de contenido te gustaría estar creando y empieza a buscar quién lo necesita. Hay miles de millones en ganancias para los emprendedores hambrientos. Y este es el mejor momento del año para que te contraten. No limites tu mentalidad para no limitar el potencial de tus ingresos.

2. Escritura pagada

Las siete publicaciones de negocios y crecimiento personal más grandes en Estados Unidos reciben más de 500 millones de visitas al mes. Y los números se hacen aún más grandes si incluyes otras categorías como entretenimiento, tecnología, moda y estilo de vida. Statista calcula que las publicaciones digitales reciben más de mil millones de visitas al día. Y esto ha creado una gran oportunidad para que los emprendedores transmitan su mensaje y el de su negocio a una audiencia en constante crecimiento.

Puedes construir una base de datos para campañas por correo y una base de seguidores en redes sociales. Puedes promocionar tus libros, productos, servicios y cursos. A corto plazo puedes conseguir dinero por generar contenido audiovisual y escrito, este mismo año.

Hay muchas publicaciones que pagan por contenido. Una simple búsqueda en Google de “medios que pagan por contenido” te puede dar muchas opciones. No tienes que ser un súper emprendedor para conseguir un trabajo de escritura pagada. Manda propuestas que hablen de lo que eres y de por qué eres un experto en la materia. Cuéntales lo que te gustaría escribir para su medio. Muestra ejemplos de tu trabajo, e incluso regala algunos artículos para que vean cómo escribes.

Haz que tu presentación sea atractiva y conquístalos con un título que les genere curiosidad para que el editor abra tu correo. Manda propuestas y consigue esas oportunidades.

No permitas que nada se interponga en el camino de tu estrategia. Es un gran momento para ser emprendedor. Usa el Internet y las redes sociales para hacer crecer tu negocio y sumar nuevas fuentes de ingreso a tu vida.

VÍA:ENTREPRENEUR

Kimanzi Constable – VIP CONTRIBUTOR