Todo dueño de negocio tiene problemas para mantener el enfoque, sin embargo, para muchos las distracciones son constantes y terminan afectando su productividad. Síntomas como falta de atención, hiperactividad e impulsividad pueden dificultarte el tener un día productivo y cien por ciento concentrado. La clave del éxito es aprender cómo trabajar con estos síntomas, y no luchar contra ellos.

Te compartimos cuatro técnicas que te ayudarán a enfocar tu atención en el trabajo y a mantenerte más concentrado.

1. Identifica tu estilo de aprendizaje

Piensa cuál es la manera en la que mejor aprendes, y después organiza tu espacio de trabajo de acuerdo a ella. Por ejemplo, si te cuesta mucho mantener presente información que no tengas a la vista, crea un sistema abierto de archivos, divídelos en colores y mantén ordenados tus compartimentos.

En cambio, si eres más auditivo y necesitas prepararte para una entrevista o presentación, es mejor que la estudies en voz alta o que te grabes a ti mismo y después te escuches.

2. Planea visualmente tu tiempo y tareas

Planea tu día por hora y revísalo cada cierto tiempo. Esto te ayudará a organizarte, definir el ritmo y aprovechar mejor cada minuto. Usa tu tiempo libre para jerarquizar tus pendientes. Una buena opción es que le asignes un color a cada tarea, de acuerdo a su nivel de importancia, y hazlo con cuatro o cinco tonos distintos.

También es recomendable hacer las tareas más importantes lo primero en la mañana cuando estés más fresco y dejar las menos relevantes para la tarde.

https://www.entrepreneur.com/article/265723