Boji es un perro callejero “influencer” que vive en Estambul y que se ha vuelto popular por los paseos que da en la metrópoli turca.

Este perrito se ha vuelto tan famoso por su seguridad al viajar en el transporte público que los usuarios no han dejado de compartir sus fotografías en redes sociales.

Se volvió tan llamativo que ahora tiene su propia su cuenta de Instagram con más de 20 mil seguidores en la que se aprecia al canino utilizando las escaleras del metro.

En otras instantáneas se ve a Boji adentro del metro muy contento a lado de los pasajeros, e incluso durmiendo en los asientos.

El perrito utiliza sobre todo la línea de tranvía T1, que va de Kabatas a Bagcilar por la península de Estambul, mientras que su segundo medio de transporte favorito es la línea de metro M4, una línea de tránsito rápido que tiene 19 estaciones.

Esta mascota se ganó el amor de todos los usuarios, quienes lo acarician y le toman muchas fotografías para redes sociales.

Le instalan un GPS a Boji

Boji es tan popular que la policía de Estambul decidió instalarle un localizador GPS al perrito para saber en qué vagón está o en cuál ruta se encuentra.

El chip ha recopilado información de las 29 estaciones de metro en las que se detiene este viajero cada día, hasta los 30 kilómetros que ha alcanzado.

Ha llegado a cruzar el estrecho del Bósforo en ferry para llegar a otros continentes como Europa y Asia.

A pesar de que Boji es un perro grande no es para nada agresivo y es respetuoso tanto con los pasajeros como con los conductores.