Durante 2018, el marketing digital se colocó como rey entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global creció 42 por ciento, en comparación con el 31.5 por ciento que registró en 2015.

Este 2019, las empresas líderes en marketing digital, especialmente aquellas que se concentran en contenidos son las que dominan el segmento.

Sólo en México, los usuarios de la web realizan 16 actividades digitales semanales diferentes, lo cual lo coloca por arriba del promedio global de 13 actividades, lo que demuestra que al estar atento al contenido y demás ofertas de lo que encuentran en digital, los usuarios son más receptivos en este medio, por lo que los especialistas en marketing concentran sus estrategias en él.

Sin embargo, no basta con tener un contenido creativo y de calidad, al estar tan competida, la web exige herramientas extra que puedan impulsar la gestión exitosa de una compañía en ese medio.

LOS 5 ELEMENTOS CLAVE

Existen cinco elementos fundamentales: comunicación, tareas y proyectos, CRM, contact center, sitios y tiendas online.

Primero, hay que establecer que crear un sitio web es básico, en la actualidad es visto como un proceso complejo porque se cree que entre más complejo sea, será más exitoso, pero la tecnología permite generarlo desde herramientas que hacen que todo parezca magia, como la plataforma Bitrix24.

El segundo punto, es el CRM (siglas de Costumer Relationship Management) es referente a la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, que básicamente, hace alusión a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

Este tema ha sido central en mercadotecnia durante años, actualizándose constantemente, a la par de las cifras. Durante 2018 los ingresos por CRM crecieron 16 por ciento respecto a lo registrado en 2017, 39 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con Gartner. El valor de este mercado alcanzó 25.2 mil millones de dólares a nivel mundial al cierre de 2018.

Este año el valor se incrementará hasta 25 mil 678 mdd, en 2020 superará la barrera de los 25 mdd, para llegar a 26 mil 151 mdd. Es decir, crecerá y esto es una señal de que es una de las cartas fundamentales cuando se habla de web.

Invertir en CRM reditúa. Segmentos relacionados con la gestión de leads, la mejora de la experiencia de los clientes y el service management han crecido cada uno por encima del 20 por ciento, tendencia que se mantendrá. De acuerdo con Barton Goldenberg, el proceso de implementación de un sistema CRM, tiene pasos decisivos como determinar las funciones que se desean automatizar, involucrar a los usuarios y realizar un prototipo del sistema.

Una vez que determinamos que el CRM es el camino a seguir, respaldado por las cifras, centrarse en él nos lleva al tercer elemento: un brazo de contacto con los clientes. Las necesidades de los clientes son una base que las compañías deben cubrir en cualquier momento, por ello es trascendental que puedan identificarlas de forma fácil a través de un espacio específico para ellas.

La cuarta instancia es fundamental contar con almacenamiento que ayude a las empresas a no depender de otros sitios para compartir documentos o contar con un archivo fácil de acceder. En este sentido la comunicación es el quinto punto base.

LA SOLUCIÓN

Las exigencias del usuario web derivan en la necesidad de acudir con expertos que puedan asesorar sobre dichas herramientas. Existe una que integra una plataforma CRM que da la posibilidad de controlar múltiples tareas a una compañía, desde generar reportes, compartir documentos, hasta crear páginas web sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación, la mencionamos anteriormente: Bitrix24.

La plataforma integral permite crear páginas web con un aspecto profesional, sin invertir demasiados recursos tangibles e intangibles, ni requiere conocimientos de diseño o programación; elementos que para las PyMEs es complicado conseguir, pero que con esta herramienta no tiene más pretextos.

También cubren la parte del contacto con el cliente a través de su contact center, donde se generan negocios al instante, gracias al enlace de redes sociales (Facebook, Instagram, Telegram, entre otros), correo electrónico, llamadas telefónicas, chat online y formularios web, en un sólo sitio desde donde se pueden administrar.

Integra además Cloud; es decir, cubre los cinco aspectos fundamentales que impulsan las páginas web de las empresas por medio de 16 Data Centers en 9 países y 400 servidores.

Bitrix24 logra impulsar la comunicación interna dentro de las organizaciones al combinar las herramientas de colaboración más populares en un sitio único, con más de 4 000 000 de cuentas creadas con diferentes compañías de alto nivel en el mundo.

Puedes comprobar que la gestión de tu negocio mejorará visiblemente con esta herramienta que cubre las cartas fundamentales a jugar en el mundo web, en Bitrix24.es.

 

 

VÍA: MERCA 2.0