Tras lo hecho en Tokio 2020AMLO felicitó a los atletas mexicanos que ganaron medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

El presidente de México en su conferencia mañanera, aprovechó para mandar felicitaciones a los atletas mexicanos que se han colgado una presea en la justa olímpica.

Andrés Manuel López Obrador felicitó a Alejandra Valencia y a Luís Álvarez por medalla de bronce obtenida en Tiro Con Arco; así como a Gabriela Agundez y Alejandra Orozco, por la misma en Clavados en los Juegos de Tokio.

“Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia Trujillo, a Luis Álvarez Murillo que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de bronce para México en tiro con arco mixto en las Olimpiadas”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

De igual forma, el presidente de México aprovechó para felicitar a quienes le han dado a México la segunda medalla en Tokio 2020, Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agundez García.

“Ayer (se obtuvo) ya la segunda medalla de bronce en clavados sincronizados, en la prueba de 10 metros (…). Todavía vamos a obtener más medallas, porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y pasión, con esfuerzo por lo que hacen con el apoyo de sus familias, entrenadores, es admirable lo que hacen nuestros deportistas”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Medallas para México en Tokio 2020

El pasado 24 de julio los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograron la medalla de bronce para México en la competencia de equipo mixto del tiro con arco al vencer a la pareja de Turquía en cuatro sets con marcador de 6-2.

A los  arqueros mexicanos les tocó enfrentar al poderoso equipo de Corea del sur en la semifinal donde cayeron en tres sets 5-1. Finalmente en el duelo por el bronce vencieron a Turquía para colgarse la medalla para lograr así su primer podio olímpico para ambos arqueros mexicanos y la primera presea para México en estos juegos olímpicos.

En lo que respecta a los clavados, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se llevan la medalla de bronce en la categoría de los clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las mexicanas lograron superar a las parejas de Canadá, Alemania, Japón, Gran Bretaña y Malasia para quedarse con el bronce, mientras que Estados Unidos se llevó la plata y China la medalla de oro.