Fotografía de Marca.com Clases a distancia

La pandemia no ha permitido las condiciones para un regreso a clases normal, por esta razón el secretario de Educación, Esteban Moctezuma anunció que las clases serán a distancia.

“A pesar de la adversidad con nuestros maestras, maestros y la familia podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela”

Esteban Moctezuma, Secretario de educación.

Anteriormente ya se había anunciado que, las clases presenciales solo se reanudarían hasta estar en semáforo verde, lo cual, no se ve que pueda llegar pronto.

Lee también: Innovar en tiempos de incertidumbre

El regreso a clases será apoyado por las televisoras

Previemante, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la firma de un acuerdo de concertación con 4 televisoras -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios – quienes darán el servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales.

Consulta en está página, en que escuela han sido asignados tus hijos.

También afirmó, que aquellas personas que no cuenten con televisión, podrán seguir las clases a través de la radio y/o libros de texto.

“Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente”

Esteban Moctezuma, Secretario de educación.

Las clases y contenidos educativos se transmitirán de las 07:00 a las 20:00 horas. La decisión de las clases a través de la televisión se tomó en base a que, el 94% de las familias mexicanas cuentan con un televisor en casa.

Las clases se van a llevar a cabo en todos los niveles, de educación básica a media superior. Los horarios y canales que se van a hacer cargo de cada nivel se va a ir informando, de modo que antes del 24 de agosto se sepa en todo el país cómo va a funcionar el plan de regreso a clases.

Por eso el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, va a estar a partir de hoy todos los días de 5 a 6 de la tarde, hasta el 23 de agosto, informando para que se tengan todos los elementos.

En este tiempo se va a continuar con el trabajo de producción de todos los materiales que se van a transmitir, por parte de las televisoras públicas, la SEP y el Canal ONCE.

Con información de El Universal Online.

Fotografía de portada de El Heraldo de México