Christian Dior firmó un acuerdo por dos años para diseñar el vestuario del equipo de fútbol PSG, cuyo plantel está lleno de estrellas, en su primera asociación con un club deportivo.

La decisión de la prestigiosa marca de moda francesa se da después de la llegada del delantero argentino Lionel Messi al PSG, una transferencia que generó revuelo en todo el mundo.

Dior diseñará el “vestuario oficial” del club, que va desde atuendos más formales a prendas casuales como camisetas polo adornadas con los logos del club deportivo, así lo anunció el lunes el equipo.

El atuendo formal atemporal incluye un abrigo de cachemira, una chaqueta, una camisa, pantalones y zapatos derby negros”, dijo el PSG, agregando que la suela interior de los zapatos estaría grabada con el número de la camiseta de los jugadores.

Kim Jones, el director artístico de las colecciones masculinas de Dior, es el autor de estas creaciones inéditas para las dos temporadas que vienen en las que caracteriza un vestuario con tonos negros y azul marino.

La asociación está en línea con un cambio de las marcas de lujo del propietario de Dior, LVMH, que busca adoptar la moda urbana, conectándola a la alta costura con miras a los consumidores más jóvenes.

Por su parte, la cuenta oficial de Dior en redes sociales también compartió esta noticia en donde aparecen en la publicidad los jugadores Neymar, Iam Danilo Pereira, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Leandro Paredes, Marco Verratti y Abdou Diallo. El gran ausente en estas imágenes fue el recién llegado, Lionel Messi.

En otras publicaciones los futbolistas aparecen muy contentos y emocionados llegando a Dior para probarse estos trajes.

Como era de esperarse las publicaciones tuvieron millones de “me gusta” en ambas cuentas oficiales y miles de comentarios positivos para los futbolistas que ahora visten con una de las marcas más famosas del mundo.

Antes del acuerdo con Dior, el PSG tenía una asociación con Hugo Boss.