Attraction Marketing, herramienta que genera interés en tus posibles clientes.

Si es la primera vez que viajarás a Estados Unidos y te da nervios llegar a migración y no saber qué decir. No te preocupes, te daremos algunos tips para que estés preparado y sepas qué decir.

1.- Prepara tus documentos

En primer lugar, asegúrate de tener todos los documentos necesarios y en orden. Esto incluye tu pasaporte, visa, y cualquier otro documento requerido para tu estancia. Asegúrate de tener contigo copias de estos documentos.

2.- No te pongas nervioso

honesto y cooperativo durante el proceso de migración. No ocultes información o intentes engañar a las autoridades.

3.- Prepara una explicación de por qué estás en EU

Para poder entrar a Estados Unidos debes tener una razón válida y documentada para entrar al país. Esto puede incluir un trabajo, una invitación de un familiar, o una invitación de una universidad.

4.- Ten tus comprobantes de vacunación a la mano

Recuerda que ya no es necesario llevar una prueba de COVID. Aunque eso sí, cumple con los requisitos de vacunación antes de viajar. Recuerda que para el ingreso al país vecino es necesario tener un comprobante de una dosis aprobada por la FDA o por la OMS.

  • Pfizer-BioNTech
  • Johnson & Johnson
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Covaxin
  • Covishield
  • BIBP/Sinopharm
  • Sinovac
  • Novavax/Covovax

5.- Dinero y tarjetas

Aunque no debes hacer ningún pago con los agentes de migración, ten a la mano tu dinero y tus tarjetas de débito o crédito. Esto para comprobar que tienes suficientes fondos para cubrir tus gastos durante tu estancia en el país.

6.- Tu plan de viaje, a detalle

Ten un plan detallado para tu estancia en el país, incluyendo un lugar donde te alojarás, los medios de transporte que utilizarás, y los objetivos de tu viaje. Asegúrate de tener un plan de regreso a tu país de origen, ya sea el boleto de regreso o un plan detallado de cómo volverás.

7.- Pasa en familia

Si viajas con tu familia, pasa en grupo con el agente de migración y lo mejor es que sólo uno hable. En caso de que el o la agente lo requiera le hará una pregunta extra a alguien más.   

8.- Si vas con niños

Si vas a viajar con niños, asegúrate de tener los documentos necesarios. Aunque el pasaporte y la visa son 100% confiables, no está de más tener una manera de probar tu relación con ellos, como un Acta de Nacimiento o un Certificado de Custodia.