Attraction Marketing, herramienta que genera interés en tus posibles clientes.
Estas son algunas acciones que puedes poner en marcha con el fin de adoptar un enfoque más centrado en los clientes de tu marca.
Enfocarse en los clientes es una estrategia clave en éstos tiempos, ya que con una imágen atractiva en tu negocio llamarás la atención al público.
¿Cuántas de estas recomendaciones están siguiendo las marcas que conoces?
Tener una empresa que está enfocada en sus clientes es una buena forma de ver posibles resultados y la continuidad del negocio. Un enfoque que debes tomar en cuenta como importante, es lograr mantener a los clientes que ya tienes . Considerando entonces el enfoque en los clientes, en esta ocasión te damos 2 formas que se deben poner en marcha para lograrlo:
Escuchar a los clientes
En esta primera recomendación, es importante escuchar a los consumidores cuando se les pregunte qué piensan y porqué, conforme a eso se actúa y se toma como base la retroaliemntación aportada.
De igual manera puedes recurrir a estrategias como el social listening para saber qué dice la gente sobre tu marca, sus productos o sobre la industria en general.
Anticipar las necesidades de tus clientes
Muchas de las empresas más exitosas del mundo se distinguen por adelantarse a lo que el cliente puede llegar a necesitar en un futuro. Por ejemplo: Apple y Tesla.
Las empresas deben tener en mente que muchos consumidores pueden tener una visión de lo que quieren. Entonces, estas personas dependen de las empresas para que les hagan el trabajo de anticipar las necesidades y hacer sugerencias que les resulten útiles. De esta manera los clientes se sentirán cómodos con lo que les ofreces dándo por cumplido el enfoque a tus clientes.
Por: Laura Martínez