Aquí te traemos unos consejos para que tú y tu empresa no sean víctimas de ciberataques.
Muchas veces nosotros podemos confiar de casi cualquier sitio web “informativo”, nos dejamos llevar porque según son sitios oficiales que siempre recurrimos, pero lamentablemente no checamos dos veces y esto puede hacer que seamos víctimas de algún hacker que quiera robar información ya sea personal o de nuestra empresa.
Así que hoy para nuestros PYMES que siempre tenemos consentidos con consejos para mejorar y proteger su negocio, les traemos como prevenir que los hackeen.

  1. Detectar amenazas.
    Primero que nada, no hay que confiar de cualquier persona que nos mande un link, si se trata de alguien totalmente desconocido lo mejor es preguntar ¿para que mandaron ese link? Y ¿Por qué quieren que entremos? Si no te responden es mejor no entrar.
  2. Inteligencia de amenazas.
    Es una medida de seguridad proactiva que previene violaciones de datos o seguridad y ahorra el costo financiero requerido para remediar un desastre después de una violación. (Kippeo.com) Al contar con este servicio puede evitar cualquier amenaza y te informa de los ataques a los que eres más vulnerable.
  3. Actualizar aplicaciones.
    Es muy importante tener los sistemas o aplicaciones que uses actualizados, con la última versión, para así evitar cualquier anuncio o correo fraudulento que nos llegue pidiendo actualizarlo en cierta página.
  4. Contraseñas y autenticación
    Lo más recomendable es que las contraseñas que utilices sean largas y que no tengan caracteres o palabras clave que se relacionen con tu persona o con tu negocio.
    Otra recomendación es realizar la autenticación en dos pasos que la gran mayoría de los sitios web ofrece ya que este a parte de la contraseña que tu generes, te crea una extra la cual será enviada a tu número de teléfono.
    Como parte de la reactivación de actividades, algunos cenotes reaperturaron, pero trajeron consigo unos turistas españoles que realizaron una práctica no muy común, una boda.

Así como lo lee en el cenote de Noh Mozón, en Tecoh se realizó ¡una boda subactuatica, esta es la segunda que se realiza en la década!

La pareja proveniente de Barcelona, España tuvieron la no muy común idea de dar el “Sí” debajo del agua a más de 10 m de profundidad, donde firmaron el acta matrimonial y se entregaron los anillos.

Este evento fue gracias al centro de buceo Yucatán Drive Center y Buzos Técnicos deportivos en Yucatán, A.C. La empresa ya había hecho una boda así antes en el año 2014 donde ¡hasta bailaron el vals!

Fuente: https://www.unotv.com/estados/yucatan/yucatan-con-bodas-acuaticas-reabren-cenotes/

Naomi Palma