Las promociones que ofreces en tu tienda online y/o física obtendrán mayor éxito si las presentas cuando esté cerca alguna fecha importante, por ejemplo: dia de las madres, dia del padre, verano o navidad. Debes tener en cuenta que una promoción bien ejecutada puede superar tus mejores días de venta.

En estos días los comercios digitales son una gran opción para las personas, por eso es importante contar con campañas de promociones que sean atractivas para que sigas atrayendo a más consumidores.

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que en México el 48% de las personas prefieren hacer compras en línea para evitar acudir a los centros comerciales, para no perder tiempo en las filas y además que disminuyen el riesgo de ser contagiados por Covid-19.

  • Prepárate para hacer tus promociones

Aunque pareciera sencillo hacer este tipo de actividades, la verdad es que no es así, ya que deberás planear una buena estrategia para lograr un acercamiento a tu portal web y de igual forma para aplicarla en tus redes sociales, además que tendrás que modificar tu sitio oline para que el consumidor pueda encontrar lo que busca con facilidad.

  • No descuentos falsos

Estos suelen ser un gancho fácil para atraer clientes, pero no es muy recomendable, ya que si alguno descubre que estás haciendo fraude no te irá nada bien y más en estos tiempos de redes sociales dónde todo se hace viral.

  • No repetir promociones constantemente

Si alguna campaña logró el éxito esperado, no la repitas demasiado, ya que el consumidor puede acostumbrarse y dejar de tomarla como una promoción causando que opte por comprar en otras tiendas. Lo recomendable es que le des un tiempo antes de volver a publicarla.

  • Crear promociones constantemente

Es necesario que los clientes siempre reciban diferentes promociones, ya que así lograrás un interés a los productos o servicios próximos a lanzar.

Por: Laura Martínez