A continuación encontrarás 36 trucos de productividad increíblemente útiles que utilizan las personas extremadamente productivas, listados en orden de mayor a menor frecuencia de uso. Sin embargo, aunque los más comunes están hasta arriba, esto no significa que los últimos sean menos efectivos.

Los trucos que llegaron a esta lista están aquí porque la investigación respaldó que son importantes para aumentar la productividad.

1. Hacerse responsables
El comportamiento más frecuente entre los extremadamente productivos, con un 76 por ciento, es hacerse responsables de hacer lo que dicen que van a hacer.
2. Son sumamente ambiciosos
Los extremadamente productivos están más inclinados (74 por ciento) a ser muy ambiciosos comparados con el resto (34 por ciento). De hecho, son 2.2 veces más determinados a triunfar que los demás.
3. Son muy proactivos
De este grupo, 67 por ciento dijeron ser productivos contra 25 por ciento del resto. Los extremadamente productivos crean su éxito en lugar de esperar a que éste pase.
4. Tienen hábitos productivos
Siendo el componente clave mejor posicionado, 63 por ciento de este grupo tiene, en general, hábitos productivos que contribuyen a su éxito. También son 5.3 veces más propensos a tener hábitos laborales productivos comparados con el resto.
5. Siguen una rutina por las mañanas
Si se trata de iniciar un día productivo, 57 por ciento de los extremadamente productivos tienen una rutina por las mañanas para asegurar que esto suceda.
6. Tienen un ambiente productivo
56 por ciento tienen un ambiente laboral productivo y son 3.3 veces más propensos a organizar su ambiente laboral pensando en cómo aumentar su productividad.
7. Mantienen su energía
Este grupo de personas pueden mantener su energía durante largos periodos de tiempo (53 por ciento contra un 15 por ciento), lo que indica que han encontrado el balance entre el trabajo y darse momentos para recuperar su energía. Este es un factor clave de la productividad extrema.
8. Multi-task
La mitad de este grupo son multi-taskers, pero no cambian rápidamente entre tareas. Son 2.3 veces más propensos de hacer varias cosas a la vez, comparados con el resto.
9. Planean sus actividades de manera semanal
Casi 50 por ciento de este grupo planea sus prioridades y actividades de manera semanal, eligiendo sus tareas. Esto lo hacen 2.9 veces más que el resto.
10. Invierten mejor su tiempo
Casi la mitad de este grupo pasa la mayor cantidad de tiempo posible en actividades que les generen los mejores resultados. De hecho, en promedio pasan 46 por ciento más tiempo en estas actividades que el resto.
11. Se concentran
Cuando es hora de trabajar, 49 por ciento de los extremadamente productivos dicen entrar en la “zona”, un estado de productividad extrema. Lo hacen 2.6 veces más frecuentemente que el resto.
12. Fraccionan las grandes tareas en unas más pequeñas
Casi la mitad del grupo reporta que si tiene una gran tarea frente a ellos, la fraccionan en actividades pequeñas que son más fáciles de lograr.
13. Empiezan con la actividad de mayor impacto
Casi 48 por ciento de este grupo empieza cada día con la actividad que más contribuye a su éxito general.
14. Monitorean su progreso de manera semanal
Cuando se trata de registrar su progreso, 44 por ciento de los extremadamente productivos registran sus avances de manera semanal para saber qué tantos objetivos están logrando. Esto lo hacen 3.4 veces más frecuentemente que el resto.
15. Se regalan palabras positivas como truco de productividad
43 por ciento practica el diálogo interno positivo, lo que los ayuda a tener una mentalidad ganadora.
16. Empiezan de inmediato
42 por ciento dicen que cuando piensan que deberían estar haciendo algo, lo empiezan a hacer inmediatamente. Esto lo hacen 3.5 más veces que el resto.
17. Se recuperan cuando se descarrilan
Marcado como un factor clave de la productividad extrema, 42 por ciento reportan que pueden recuperarse rápidamente cuando dejan de ser productivos. Cuando se trata de recuperar el camino, los súper productivos son 5.3 veces más propensos a recuperarse.
18. Cuidan su calendario de actividades
Casi 41 por ciento de los súper productivos bloquea tiempo en su calendario cada semana para trabajar en las actividades más importantes. Tienden a hacer esto 2 veces más que el resto.
19. Tienen sus objetivos por escrito
Es importante tener objetivos definidos y por escrito, para el corto y el largo plazo. De hecho, 40 por ciento de los extremadamente productivos tienen sus objetivos y metas por escrito, 3.3 más veces que el resto.
20. Dedican su atención a una sola cosa
A la hora de concentrarse, 39 por ciento apaga el resto y le dedica su total atención a una actividad por un cierto periodo de tiempo. Y son 2.3 veces más propensos a hacer esto que el resto.
21. Son activos y fit
Casi 40 por ciento de los sumamente productivos son activos y físicamente en forma. También encontramos que este comportamiento es un generador de felicidad, lo que significa que entre más digas que eres activo, más feliz serás. Este es un truco de productividad tanto para el trabajo como para tu vida personal.
22. Dedican tiempo a lo que aman
Uno de los principales factores de la felicidad. 38 por ciento dicen dedicarle la cantidad de tiempo correcta a las actividades que aman, y disfrutan de este tiempo 2.2 veces más que el resto.
23. Apagan sus notificaciones
36 por ciento dicen tener apagadas las alertas o notificaciones y pueden evitar estas distracciones 1.8 más veces que el resto.
24. No reaccionan a la agenda de los demás
Reconocido como un factor clave de la productividad extrema, 35 por ciento de este grupo reporta que no suele reaccionar a la agenda de los demás, sino que manejan la suya. Esto lo hacen 3.5 veces más que el resto.
25. Se concentran por largos periodos de tiempo
Casi 35 por ciento de este grupo dice poder concentrarse por largos periodos de tiempo a lo largo del día. Se concentran y hacen lo que tienen que hacer 3.8 más veces que el resto.
26. Planean cómo deben responder ante los detonantes
32 por ciento planea por adelantado cómo responderá ante los detonantes, los sucesos y la gente que tiene un impacto negativo en su productividad. Hacen esto 3.2 veces más que el resto.
27. Tienen una lista de prioridades muy corta
Casi 32 por ciento reportan tener una lista de prioridades resumida a lo más importante, comparado con un 6 por ciento de resto de la gente.
28. Usan el letrero de “No molestar”
Este grupo muestra el letrero de “No molestar” cuando no quieren ser interrumpidos. De hecho, 31 por ciento de ellos está de acuerdo en que, cuando se concentran, le dicen a la gente que no es buen momento para interrumpir. Hacen esto 3.4 más veces que el resto.
29. Llevan registro de su tiempo
30 por ciento lleva un registro meticuloso de su tiempo. Entienden que la clave del éxito es sacar el mayor provecho de éste y lo monitorean cinco veces más que el resto.
30. No se permiten estar distraídos
Cuando es momento de concentrarse, 30 por ciento de los extremadamente productivos no se permiten las distracciones, ni de personas ni de la tecnología. Comparados con el resto, hacen esto 3.8 más veces.
31. Detienen las actividades negativas de inmediato
30 por ciento dice que cuando se encuentra a sí mismo haciendo una actividad o continuando un hábito que quieren detener, lo dejan de hacer en el mismo momento en que se dan cuenta. De hecho, lo hacen 4.3 veces más que el resto.
32. Dicen que no
De este grupo, 26 por ciento dice que no, incluso cuando es difícil hacerlo. Dicen que no a gente y actividades que pueden distraerlos o sacarlos de su camino, y lo hacen 3.7 más veces que el resto.
33. Minimizan las actividades de bajo impacto
Un 25 por ciento suelen minimizar o evitar o delegar las actividades de bajo impacto, comparado con un 6 por ciento del resto.
34. No se les interrumpe con facilidad
25 por ciento de ellos logran que sea muy difícil interrumpirlos cuando necesitan concentrarse. De hecho, evitan las interrupciones tres veces más que el resto.
35. Practican el mindfulness
Cuando se trata de practicar el mindfulness y/o la meditación, 19 por ciento de los extremadamente productivos lo hace.
36. Mantienen una lista de “no”
11 por ciento mantiene una lista activa de “no” para saber qué actividades evitar. Aunque el porcentaje es bajo, sigue siendo 5.5 veces más frecuente que el resto.
A lo largo del espectro, los extremadamente productivos tienden a mostrar estos comportamientos y atributos mucho más que el resto de la gente. En algunos casos, hasta 5.5 más veces. Incluso los comportamientos que no se practican tanto, ellos los ponen en práctica mucho más.
Es poco realista pensar que una misma persona puede poner en práctica todos estos comportamientos, sin embargo, cuando eliges unos cuantos y los incorporas a tus hábitos diarios y rutinas, verás tu productividad aumentar rápidamente.

VÍA: Entrepreneur

Mike Schultz