¿Quiénes somos?

«Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir»
-José Saramago-

Parece una pregunta simple, pero en realidad no lo es. Y no me refiero querido lector fe estas tareas a cómo somos físicamente, sino a cómo somos nosotros: nuestra personalidad, nuestro comportamiento, forma de pensar, forma de actuar, nuestras inclinaciones políticas, sexuales, lo que nos gusta comer… en realidad todo lo que tenga que ver con nuestra esencia como personas. ¿Qué factores influyen en nosotros?
Todas nuestras experiencias. Nuestras relaciones, nuestras decisiones, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestras vivencias, nuestros fallos, nuestros éxitos. Nuestros negocios, amores, decepciones y alegrías.
No somos nuestro pasado sino lo que hicimos y hacemos para mejorarlo, seguir adelante y reconstruirnos. Esa actitud es la que nos define, la que muestra quienes somos en realidad y la que nos acompañará a lo largo de nuestra vida. Solo nuestro presente puede definirnos, es en el momento actual donde nuestras acciones y nuestros pensamientos determinan quiénes somos.
¡Feliz miércoles!