Internacional.- En el mundo, se crean, cada hora, 11 mil empresas por lo que la competencia es mayúscula entre los emprendedores. Un buen emprendedor debe siempre concentrarse en su idea, en cumplir su sueño, en conseguir un capital inicial y ejecutar sus planes. Si te encuentras en ese momento en el que te quieres convertir en emprendedor y no sabes cómo empezar, no te preocupes.

A continuación, te vamos a exponer una serie de películas ideales para emprendedores que tienes que ver para así inspirarte y así conseguir tu sueño de convertirte en emprendedor.

La Red Social

Esta película fue un éxito en taquilla en el año 2010, que fue la fecha en la que se estrenó. Está inspirada en la vida de Mark Zuckerber, en cómo pasó de ser un estudiante de Harvard a convertirse en un joven capaz de lanzar la red social más popular en todo el mundo.

Sin duda alguna, es una película perfecta para entender cómo una startup puede llegar a conseguir el éxito exhibiendo algunas cualidades como ser resistente y flexible.

Ciudadano Kane

Es una obra maestra de Orson Wells y se estrenó en el año 1941. En esta película se muestra la vida de un personaje ficticio, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa y su búsqueda por la fortuna y el poder. Aunque al final de la cinta, Kane entiende lo que es verdaderamente importante en la vida.

En busca de la felicidad

Se trata de una cinta basada en la historia de Chris Gardner (interpretado por Will Smith) y es una de las películas, sin duda alguna, más alentadora y motivador para los emprendedores.

En la película, Chris y su hijo luchan por alcanzar sus sueño y se quedan sin casa y luchan para conseguir todo lo que querían. Toda esta pasión y sacrificio es algo que todo emprendedor debe estar dispuesto a dar.

El nuevo sueño americano

Esta película muestra los extremos a los que la gente puede llegar para conseguir una fortuna, especialmente cuando se trata del mercado de valores. El protagonista, al final de la cinta, descubre que tener mucho dinero a expensas del duro trabajo de otras personas no es una forma de vivir.

El Padrino

Es una película que toda persona debería ver alguna vez, por lo menos una vez en su vida. Es una obra maestra de Francis Ford Coppola del año 1972 y es considerada una de las mejores películas de la historia del cine.

Con esta cinta de crimen organizado podrás aprender cómo Michael Corleone (interpretado por Al Pacino) tomó una pequeña parte del negocio familiar y lo transformó en una de la familias más poderosas e influyentes del país.

VÍA:MERCA 2.0

Fran Leon Ale