Tu coherencia interna.

Coherencia interna significa ser capaz de vivir en armonía con la propia conciencia, tener integridad y ser fiel a sí mismo.

No es fácil porque exige pensar, decir y hacer lo mismo, cuando por lo general la gente piensa una cosa, dice otra y hace otra muy diferente.

La educación que recibimos nos lleva a no decir todo lo que pensamos si eso puede herir a alguien o perjudicarlo seriamente. Pero una cosa es permanecer callado y dueño de nuestros pensamientos y otra es decir lo contrario de lo que pensamos.

Los intereses, la conveniencia, la necesidad de relacionarse para obtener algún resultado, muchas veces son hechos que conducen a mentir y a no ser fiel a uno mismo.

Una mentira produce una cascada de acontecimientos que obliga a continuar mintiendo, mientras internamente la mentira desequilibra, quita la tranquilidad y la paz y no permite estar en armonía.

Tener coherencia interna es no estar dividido en distintos personajes según las circunstancias, siendo capaz de mantener la palabra, de ser desinteresado y recto en el obrar en todo lugar y en todo momento.
La integridad es nuestra mejor carta de presentación y aunque tal vez nos lleve a exigir a los otros lo mismo y a generar rechazo de parte de quienes no respetan ningún código de valores y actúan según su conveniencia, siempre vale la pena porque es la única forma de lograr tranquilidad y paz interior.

Feliz martes!