La fragilidad de la vida.


“El ser humano en su ignorancia llega a creerse inmortal, o bien, suele ver el momento de su muerte como algo sumamente lejano.”
Adriana Rossi.

Pocas veces nos detenemos a pensar o profundizar en las cosas que a diario vemos, experimentamos y vivimos… y sí, la principal de todas estas “cosas” probablemente resulte ser el mismísmo hecho de vivir. Vemos cada día que nos regala la vida como un corriente día más, otro de tantos, pocas o nulas veces se cruza por nuestra mente la idea de que probablemente ese día que vivimos momentaneamente sea el último, que probablemente no haya mañana, que no tengamos la oportunidad de disfrutar otro día más.
Tenemos control sobre las acciones que tomemos en nuestra vida, podemos decidir qué hacer, cómo hacerlo y cuando hacerlo, pero si hay algo que no podemos controlar (por mucho que quisieramos) es la durabilidad de nuestra existencia en este mundo, la longevidad de nuestra vida… esto es algo totalmente fuera de nuestro alcance.
Por ello la necesidad de llevar una vida completa, responsable, en equilibrio y en armonía entre lo que somos y lo que queremos ser.
Por eso es tan importante que conozcamos qué es lo que verdaderamente nos importa (nuestros valores) y a partir de ellos, qué es lo que realmente queremos lograr (nuestras metas y objetivos de vida).
La única forma de vivir la vida que queremos, es construir nuestro camino de tal manera que nos acerquemos, cada día más, hacia esos objetivos. Sin olvidarnos, desde luego, de reír y disfrutar en el proceso.
Nunca olvidemos la tremenda fragilidad de la vida, aprendamos a valorarle, a cuidarle, y sobre todo a aprovecharle, porque la vida es una sola, una sola oportunidad para dejar una huella en el mundo.
-AdriannaRossi.-
Adjunto un video con la canción “Fragilidad” en español, de la autoría del estupendo compositor e interprete Sting.
Interpretada por el encargado de compartirte cada mañana estas tareas, en memoria de mi querido primo Jorge L. Morales Martínez quien partió al cielo.
Bendecido lunes.