Toda empresa aspira a lograr un crecimiento acelerado pero, ante la falta de previsión, los cambios que trae ese crecimiento pueden conllevar riesgos y detener los avances, e incluso generar pérdidas.

Estos son los cinco tips que debes tener en cuenta para gestionar de forma eficiente y poder sostener a largo plazo el desarrollo de tu negocio:

1- Diseña desde el principio una estructura que funcione en términos de escalabilidad, tanto en lo que respecta a recursos humanos como a tecnológicos.

2- Diversifica y distribuye el riesgo en varias alternativas en lugar de focalizarte exclusivamente en los resultados que genera un solo producto. Según el especialista Michael Treacy, esta es la estrategia adoptada por las empresas con mayor nivel de crecimiento.

3- Adopta un enfoque proactivo para afrontar un posible riesgo empresarial. Puedes anticiparte y responder a las condiciones de mercado que se mantienen en constante cambio.

4- Asegúrate de mantener a tus nuevos clientes. Crea una relación duradera a través de estrategias de fidelización y escucha las demandas oscilantes del mercado. No te estanques ni contentes con un único producto solo porque está teniendo buenos resultados.

5- Utiliza soluciones analíticas que brindan información precisa de tus negocios desde cualquier lugar y en tiempo real.

Las soluciones analíticas de SAP permiten procesar grandes cantidades de datos, obtener la información correcta en el instante para poder planificar y adaptarse a los cambios. Descubre los enormes beneficios a los que podrás acceder si las aplicas a tus procesos de negocio.